• banner1.png
  • banner2.png
  • banner3.png
  • banner4.png

Click para pedir Presupuesto

Mosquitos

 

 

 

MOSQUITOS TIPOS MOSQUITO COMÚN, MOSQUITO TIGRE Y MOSQUITO DE LA MALARÍA.

 Mosquito común (Aedes) y Mosquito tigre (Aedes albopictus) causantes de la transmisión del Dengue


Dengue:
El dengue es una enfermedad causada por cualquiera de cuatro virus estrechamente relacionados (DEN-1, DEN-2, DEN-3, ó DEN-4). Los virus son transmitidos a los humanos por la picada de un mosquito infectado. El mosquito Aedes aegypti es el transmisor o vector de los virus de dengue más importante en el hemisferio occidental.

Sintomas: Los síntomas principales del dengue son fiebre alta, dolor de cabeza fuerte, dolor de espalda, dolor en las conyunturas, náuseas y vómitos, dolor en los ojos y erupción de la piel. Generalmente, la enfermedad es más leve en niños menores que en los niños mayores y adultos. Esta etapa es seguida por manifestaciones hemorrágicas, tendencia a tener fácilmente cardenales, magulladuras, u otros tipos de hemorragias de la piel, sangramiento de la nariz o de encías, y posiblemente sangramiento interno. Los vasos sanguíneos más pequeños (capilares) se hacen excesivamente permeables, permitiendo el escape del suero o componente líquido de la sangre, fuera de los vasos sanguíneos. Esto puede conducir a fallo del sistema circulatorio y choque, seguido de muerte.

Mosquito del tipo Anopheles causante de la transmisión de la Malaria


Malaria: La malaria es una enfermedad parasitaria que se transmite de un humano a otro por la picadura de mosquitos, específicamente del tipo anofeles. En los humanos, los parásitos (llamados esporozoítos) migran hacia el hígado, donde maduran y se convierten en merozoítos, los cuales penetran el torrente sanguíneo e infectan los glóbulos rojos. Los parásitos se multiplican dentro de los glóbulos que, al cabo de 48 a 72 horas, se rompen e infectan más glóbulos rojos. Los primeros síntomas se presentan por lo general de 10 días a 4 semanas después de la infección, aunque en ocasiones se pueden presentar en un lapso de 8 días hasta 1 año después.

Sintomas: Los síntomas de la enfermedad ocurren en ciclos de 48 a 72 horas. La transmisión de la malaria también puede ser de forma congénita (de la madre al feto durante el embarazo) y por transfusiones sanguíneas. La mayoría de los síntomas se originan por la liberación masiva de merozoítos en el torrente sanguíneo, por la anemia causada por la destrucción de glóbulos rojos y por los problemas debidos a las grandes cantidades de hemoglobina libre que invaden el torrente sanguíneo luego de la ruptura de los glóbulos rojos. Sus principales sintomas son: Escalofríos, fiebre y sudoración secuenciales, Dolor de cabeza, Náuseas y vómitos, Dolor muscular, Anemia, Heces sanguinolentas, Ictericia, Convulsiones, Coma.

Mosquito transmisor de la Filariasis Linfátoca o Elefantiasis


Filariasis Linfática:
La Filariasis Linfática afecta a 120 millones de personas en todo el mundo y está reconocida como la segunda principal causa de discapacidad permanente. La Filariasis Linfática se transmite a través de mosquitos, normalmente en zonas rurales remotas o en zonas urbanas y periféricas desfavorecidas, por lo que primariamente es una enfermedad de la pobreza cuya incidencia se ha incrementado en los últimos años en los barrios pobres de África y la India. Está causada por un parásito, el gusano de la filaria, que vive casi exclusivamente en los seres humanos. Dicho parásito se aloja en el sistema linfático, en la red de nudos y vasos que mantienen el balance de flujo entre los tejidos y la sangre.

Sintomas: La que también se conoce como elefantiasis está reconocida como segunda principal causa de discapacidad permanente y de larga duración. Puede deformar y mutilar los miembros y genitales, por lo que aparte de la incapacidad física, también supone un grave problema psico-social. Los expertos resaltan que la lucha contra la Filariasis, es también una lucha contra la pobreza y la discriminación social a la que va ligada.

Eficacia profesional real: para asegurarse un control exitoso de poblaciones de mosquito es necesario acudir a los especialistas de MONTER. Ellos disponen de los conocimientos y mejores productos, uno de los más eficaces a nivel europeo, tanto en calidad como en precio, disponemos de los medios necesarios para valorar los numerosos aspectos involucrados, así como las herramientas y procesos químicos y no químicos para alcanzar un control eficaz en diputaciones, instituciones, urbanizaciones, caseríos, carrizales, pantanos, piscinas en mal estado, acequias, depuradoras, balsas y humedales, zonas ajardinadas, campos de golf, etc.

 

 

------------------------------------------------------------------------------------------

-

Mapa

ESTADISTICAS

2142154
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Total
2618
4309
11291
2099865
88103
129994
2142154

Tu IP: 54.166.188.64
Hora Servidor: 2017-11-21 13:51:34